miércoles, 8 de octubre de 2008

PRIVACION SENSORIAL

Dentro del BDSM, existe una escala sorprendente de juegos que se pueden usar, tanto para sesiones, castigo o como adiestramiento, que es parte de nuestro placer. Hay tantos juegos, como los que puedas imaginar, entre estos, el de la Privacion Sensorial. Se usa o practica, la privacion sensorial, en casi todas las sesiones, siendo la más habitual la limitación optica. Siempre se amplifica, la agitacion de la mente cuando el sentido de la vista se ve limitado.
Las sensaciones van en aumento, ya que el cerebro emite ondas de alarma, para tratar de suplir el sentido, del cual se ha visto privado.
Ahora bien, acerca de los otros sentidos, algo mas usados, es la privación del audio, y algunos practican de alguna manera, la privacion del tacto, aunque es algo difícil de obtener, ya que la piel reacciona de manera automatica ante cualquier hecho, que considere inusual, sea por calor, frio u otros. Hacer una combinación en esta practica, es decir, privar por ejemplo de dos sentidos, es exponencialmente, mas excitante, ya que el cuerpo estara mucho mas alerta, a traves del sentido de la piel y las reacciones seran, mucho mas elevadas, ante cualquier sensación que sienta o que reciba. Debido al alto estado de sensibilidad, la sumisa incrementara doblemente, su placer.
El sentido del tacto, a traves de toda la piel, juega un papel preponderante, en la practica de la privación sensorial, por naturaleza, la piel es la que se encarga de identificar cualquier tipo de sensación, conduciendolas directamente al cerebro. Es recomendable que la pareja, siempre este pendiente de observar cambios inusuales, en la conducta de quien esta privado de algun sentido, como en toda practica BDSM, esta requiere de cuidados tambien, aunque a simple vista, parezca solo un juego inofensivo.
Como en todo lo que se desconoce, es mejor ir de menos a mas, eso ayuda a eliminar cualquier riesgo. Lo recomendable es hacerlo por tiempo limitado, para poder asi, encontrar los limites de quien recibe la privación sensorial. Lo mas recomendable tambien, es practicarlo, cuando la sumisa este en el mejor estado animico, ya que si esta pasando un mal momento, la reaccion de su organismo, su cerebro, no sera muy grata y mucho menos placentera y esa definitivamente, no es la idea. Mientras mas se conozca a la pareja, mejores seran los resultados, aunque a mi entender, para los que no tengan la experiencia necesaria, seria mejor que busquen información, asesoria, acerca de cómo poder trabajar en la privación sensorial.
El Amo, es quien tiene la responsabilidad absoluta, de la parte sumisa, ese es su compromiso y debe de estar consciente que su pareja, no puede correr ningun riesgo, por mas que lo vea infimo. Para esto, hay q saber contemplar nuestras restricciones en cuanto a lo que sabe o no sabe, hacer.
La privación sensorial, es un juego que como todos, llevara un tiempo instruirse, a lo mejor, tomara algo mas de tiempo, que cualquier otra nueva actividad, pero el efecto sera bastante placentero y reparador, solo se paciente.


SI BEBES NO MANEJES…. NI PRACTIQUES BDSM

No hay comentarios: