miércoles, 8 de octubre de 2008

Hedonista 100%

El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer (del griego:hedoné) en bien último o supremo fin de la vida humana. Un grupo de teorías morales, tanto en la Antigüedad como en la Edad Moderna, han supuesto que el fin último o bien supremo del hombre se identifica con el placer y la felicidad. Según estos estudios, todo cuanto el hombre hace o intenta, tiene siempre valor de medio para otra cosa: solo el placer es buscado por sí mismo, y a la obtención del placer se encaminan, en definitiva, todos los demás esfuerzos.

Fuente: Wikipedia

Desde siempre, me sedujo la vida placentera y bueno a quien no?. Muchos asocian el hedonismo, como algo q esta orientado solo al placer sexual y renido con la etica, la moral y hasta con la religion. Algo bastante inexacto, según mi entender ya q el placer no solo se siente o se encuentra a traves de un coito o en el plano exclusivamente sexual(bueno sin contar q hay coitos malisimos y q de placer, nada).

En la vida hay innumerables sucesos q nos ofrecen un placer superlativo, pueden ser por el hecho de lograr un objetivo u obtener algo q ambicionabamos sanamente, es mas, en el BDSM, una vida en comun con nuestra sumisa, es lo mas placentero q pueda darse, para ambos. En lo particular, ademas de lo citado y entre otros deleites, a mi me resulta muy placentero leer un buen libro, mirar una pelicula laureada, pasar unos dias en el caribe o degustar una comida exotica.

Ahora, el hedonismo no es solo eso, pensar todo el tiempo en lo q nos da placer. El hedonismo es para mi, ademas, una especia de accion motora, q me impulsa a esforzarme en lo personal asi como en el aspecto profesional. Obviamente, si me gusta lo placentero, q implica vivir comodamente y darme satisfacciones, debo ser por mi afan, un buen productor de ingresos.

Lo opuesto al placer es el dolor. Aunque parezca contradictorio, en el BDSM, uno de los medios para obtener placer, es justamente el dolor, no obstante, q este siempre bien comprendido, como el dolor "placentero".

Me considero eclectico, por lo tanto y según mi propio concepto, siempre tomo lo mejor de cada argumento o como en este caso, de la DOCTRINA FILOSOFICA HEDONISTA y sus tendencias.

No hay comentarios: